5 de septiembre de 2018

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA




                                     COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Unidad Nacional de Protección (UNP) me ha informado, por medio de notificación personal, que a partir de los próximos días mi esquema de seguridad, que afortunadamente por varios años he contado con él, será suspendido porque según estudios realizados por esta unidad, no se requiere seguir utilizando dicho esquema y mi nivel de seguridad es catalogado como ordinario.
Debo decir que llevo más de 25 años acompañando a las comunidades, territorios y diversas administraciones en las distintas actividades relacionadas con temas de seguridad, convivencia, DDHH y paz y aún lo continúo realizando en varios municipios del Área Metropolitana y del departamento de Antioquia.
Mi desempeño en ocasiones como Asesor de paz, analista del conflicto e investigador, columnista de opinión y acompañamiento a los diversos procesos de reincorporación, reintegración y reconciliación, me exigen estar presentes en muchos territorios amenazados por grupos ilegales y al lado de las comunidades y líderes que han sufrido los impactos del conflicto armado.
De no aceptarse el derecho de reposición, al cual procedo como recurso inmediato, se me restringirá la movilidad a zonas como el Bajo Cauca, Urabá y algunos municipios del Oriente Antioqueño, en los cuales cuento con todo el reconocimiento para acompañar a las víctimas en la exigencia de sus derechos y en el esclarecimiento de la verdad de lo acontecido durante el conflicto armado. Tendrá también esta medida, un gran impacto en las investigaciones y análisis, que, sobre las causas de la violencia, realizó para diversos medios de comunicación de la región y del ámbito nacional.
Espero que la UNP reflexione sobre el tema y tenga la capacidad de proceder acorde con las necesidades que mis diversas actividades requieren para bien de la paz y la reconciliación de los colombianos.

Saludos
Jaime Álvaro Fajardo Landaeta
Gestor de paz y analista del conflicto armado, constituyente del 91 y columnista de opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario